refugio interior

7.2.06

vivir


...¿Qué se hace con la vida? ¿Qué dirección se le da? Si la vida fuera tan fuerte que le arrastrara a uno, el pensar sería una maravilla, algo como para el caminante detenerse y sentarse a la sombra de un árbol, algo como penetrar en un oasis de paz; pero la vida es estúpida, sin emociones, sin accidentes, al menos aquí, y creo que en todas partes, y el pensamiento se llena de terrores como compensación a la esterilidad emocional de la existencia.
-Estás perdido- murmuró Iturrioz-.Ese intelectualismo no te puede llevar a nada bueno.
El árbol de la ciencia, Pío Baroja
Por muchos años, he estado dándole vueltas al sentido de la vida, al por qué de las cosas, a las causas primigenias que desencadenan los acontecimientos, a los factores externos que me abocaban a ser como era, a vivir como vivía...ahora sé mucho menos que cuando empecé, realmente no he llegado a ninguna conclusión, válida al menos. Salvo una. Ya no me importa mucho el sentido de la vida, por qué estoy aquí y todo eso. La vida me sigue pareciendo un sinsentido, pero con muchos matices.
Ahora prefiero perderme en los matices, no busco grandes respuestas. La experiencia diaria es, al fin y al cabo, la única que he conocido hasta ahora. Con intentar que sea positiva me basta...eeeee...también he aprendido en esta travesía, que no soy el único que a veces se encuentra solo, perdido y sin rumbo...he descubierto mis debilidades y miedos en las miradas de los otros, en sus palabras, en sus silencios...así que supongo que no estoy solo del todo en esto, hay muchos más buscando un sentido a la vida, y mientras, puede que al cruzarnos podamos vivir algo juntos, si quiera compartir un vaso de vino y una sonrisa...eeeeee...de momento me basta...
escuchando: he was a friend of mine, bso brokeback mountain

1 comentario:

kozmicboy dijo...

pues va a ser eso, que tengo que aparcar la pala por un tiempo...ya me dolían los brazos de cavar...


el amor se esconde dentro del arco iris
el amor se esconde en estructuras moleculares
el amor es la respuesta

j. morrison