refugio interior

9.2.07

lo que surja (1ª temporada)


mi abuela me aficionó a los culebrones. el malo siempre es tan malo, los buenos son siempre tan ñoños...
los arquetipos de la realidad social son tan exageradamente reales y falsos al mismo tiempo que, como siempre, la realidad supera la ficción.

a veces, lo cotidiano de nuestra vida, supera con creces al guión más enrevesado, pésimo, o maquiavélico. por eso gustan los culebrones, porque son tan flojos comparados con la realidad, que nos parecen un mundo ideal. donde las cieguitas recobran la vista, la criadita se vuelve la señora de la hacienda, el chico de los recados enamora a la mujer del malo y el malo, siempre termina perdiendo. los tiempos avanzan que es una barbaridad, los culebrones también, pero en el fondo todos hablan de lo mismo. si ya lo decía mi abuela:
¡las braguetas y el dinero mueven el mundo entero!

viva la realidad irreal! vivan los culebrones de llorar! vivan la dama de rosa y cristal!

cap.1





cap. 2



cap. 3



cap. 4





cap. 5

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es realidad y no Queer As Folk, son un poco paleticas las nenas pero tiene su gracia...

Un bechor

Unknown dijo...

No podría estar más de acuerdo con lo que dices de los culebrones. Son tan absurdos, simples e ideales que al eliminar casi todo el componente trágico de la vida se queda en una grandísima utopía.

Respecto a Lo que surja, ya había visto hace un tiempo la serie. ¿Sabes que un amigo mío iba a producir la segunda temporada?. Lo que pasa es que creo que no salieron bien las negociaciones o algo así.

Luna Agua dijo...

Pues te digo que un culebrón así en mi paìs... no lo toleran.Lo censuran, lo eliminan.

`Y de los culebrones pues la verdad es que tienes razón, la realidad supera la ficción, hay realidades que realmente darían para novelas de variados condimentos .

Besos

Irene dijo...

Parece mentira cómo enganchan los culebrones. No conocía esta serie. ¿De verdad que solo dura 5 minutos o dura más cada capítulo? ¿Cúanto hace que se echó? ¿Por qué capítulo van? Lo dicho, que enganchan por simples que sean xD

kozmicboy dijo...

eduss: no podía ser de otra manera, las maricas de pueblo y/o barrio somos la mayoría, aunque luego nos escapemos a las grandes ciudades y seamos mu fisnos.

dani: vaya casualidad. había oído lo de que estaban negociando con una productora o algo así, esperemos que no quede en nada.

luna agua e irene: de momento no lo han pasado por tv, sólo está en internet creo, y me parece que de momento no hay más capítulos. la información sobre la serie está en http://loquesurja.es

Irene dijo...

vaya, estaré al tanto. Gracias por la info.


el amor se esconde dentro del arco iris
el amor se esconde en estructuras moleculares
el amor es la respuesta

j. morrison