beatus sum
jamás intentes ser feliz a expensas de la felicidad de otro. eso es feo, inhumano. es violencia en el verdadero sentido de la palabra. si piensas que vas a ser santo por condenar a los demás por pecadores, tu santidad no es sino un viaje del ego. si te consideras puro por estar intentando demostrar que los demás son impuros...eso es lo que vuestros santos hacen sin cesar.
OSHO
muchas veces he tenido la tentación de sentirme mejor que otros por las razones que sean, eso es lo de menos. lo hacemos constantemente, de forma más o menos inconsciente. a veces intentamos ser felices a costa de los demás, es cierto.en ocasiones utilizamos los sentimientos de los otros para obtener beneficios afectivos, económicos, de prestigio, los que sean, es lo de menos. la prostitución psicológica y moral campa a sus anchas, es el pan de cada día.luego, una vez que hemos sido unos calientapollas emocionales,abandonamos a aquellos que en un momento dado nos sirvieron para algo.
el saco del olvido y la autojustificación no tiene fondo, siempre puede echarse en él todo lo que moleste...la inocencia de los santos...líbreme dios de ella.
3 comentarios:
Pues tus primeras líneas han descrito las características evidentes de un "narcisista"...que manejado en su extrema acción, Huy!!! ¡Mata a quien le ama!
Que bueno leerte de nuevo y me encantó la música. Mueve sin quererlo un domingo en la mañana despupes de una resaca.
Un abrazo
Estoy ojeando tu blog y me encanta, es una joya de sensibilidad y de buenas ideas.
Creo que lo pondré en mis favoritos.
Es increible como me pueden gustar blogs tan dispares. Somos poliédricos.
Desgraciadamente, nadie nos libramos de sentimientos como los que tan bien describes en estas líneas. A mi me gusta pensar que eso es lo que nos hace humanos, y que el defecto se puede convertir en virtud. Es posible que no sea más que otra autojustificación, pero mi decisión tajante de no cavar mucho en ese pensamiento no hace sino demostrar cuan limitado es nuestra capacidad de raciocinio, por mucho conocimiento de causa que tengamos.
Pero quiero acabar con un mensaje positivo: no hay nada mejor que ser consciente de nuestra forma de actuar para tener un mejor control de nosotros mismos.
Un abrazo fuerte, Amigo.
Publicar un comentario