refugio interior

10.8.06

la casa del cura


un pueblo manchego, antaño señorío de un escritor que fue Quevedo.1950.la tía del cura alecciona a las chicas que sirven en la casa,dos hermanas adolescentes con mucha hambre y ni una perra gorda en el bolsillo.van a celebrar una comilona para un montón de curas que vienen al pueblo.las chicas saben que tendrán que aguantar a un grupo de babosos fascistas, pero habrá buena comida, eso seguro.
los curas sentados en una gran mesa, critican sin parar a diestro y siniestro, se ríen del pueblo, de las beatas crédulas, de los idiotas que les permiten tener la situación de poder y privilegios en un entorno devastado y miserable.
una de las hermanas sirve la mesa, mientras la otra aguarda cocinando. están hartas ya de ser espectadoras mudas del escarnio ajeno, así que deciden no aburrirse más con el lamentable espectáculo.
chuletas de cordero. fuentes repletas. sus padres malviven en la sierra haciendo picón...chuletas de cordero...
eligen una pieza de carne, la chupan de arriba a abajo y la colocan junto a las demás. los curas siguen bebiendo, comiendo y hablando sin parar, ¿quién es el afortunado que se lleva el premio?
en la cocina, las hermanas se parten de risa...inocente venganza del pobre...reir,vivir...


1 comentario:

Luna Agua dijo...

Reir, reir, reir.
Esmejor que rezar, rezar, rezar.
Y por mientras se ría,
mover, mover y mover...
las diferencias, las faltas de oportunidades, los atropellos.

Reir, mover, tranformar.

Un beso


el amor se esconde dentro del arco iris
el amor se esconde en estructuras moleculares
el amor es la respuesta

j. morrison