refugio interior

17.1.07

quizás


él trabajaba en una pequeña oficina. ella era la dueña de una mercería en el barrio viejo. llevaban tres años como novios formales, no se decidían a dar el gran paso: el santo matrimonio. aun eran jóvenes, les faltaban un par de años para los 50 más o menos. además estaban tan ocupados con sus trabajos, cuidar de sus ancianas madres, las reuniones de la cofradía del santo prepucio, dar clases de catequesis a los niños del barrio...
a veces, se permitían el lujo de tomarse un granizado de limón en el bar del gran hotel, mientras veían pasar a las felices familias cargadas de hijos, a través de las viejas ventanas del local.
-quizás el año que viene seamos nosotros, ¿verdad, cariño?
-sí claro, quizás...
por la noche estaban tan cansados al llegar a casa que casi ni rezar podían antes de dormirse.
él, a veces no se acordaba de quitarse el maquillaje cuando volvía del cabaret donde tantos galanes le habían cortejado.
ella llegaba tan borracha del bingo que a veces dormía vestida en el sofá.
quién sabe, quizás el año que viene, quizás...


5 comentarios:

Luna Agua dijo...

Me dejò pa dentro tu historia.
Buen desenlace.
Y la mùsica, pues sublime.



Un relato sencillo que es capaz de represntarnos el còmo la vida se nos puede ir sin conseguir las cosas por las que esperamos toda la vida. Aca tu pones de ejemplo la familia, pero pueden ser otras cosas ademàs.
Y pueden ser hasta cosas quizas mas sencillas.



Besos

Irarrazabal dijo...

Y quién no esconde harapos bajo unas pulcras vestimentas?

Detrás de cada uno de nosotros se esconde un mudo de actos y frustraciones que de seguro sabemos disfrazar perfectamente...

Saludos desde Crónicas!

Unknown dijo...

Juego de Roles* Me visto de ambiguedad y respondo Perhaps Perhaps Perhaps.. Hasta cuando digo yo!! Buen post!

Irene dijo...

El futuro solo es un sueño. Un quizás es un no que podría ser sí. Bastaría una decisión, un pequeño impulso y todo cambiaría.
Me gustó la historia. Me recuerda a tantas vidas presentes viviendo en la decadencia suspirando por un mañana mejor.

Unknown dijo...

A mi esto me recuerda a una de mis frases fetiche, una de las más famosas de John Lennon incluída en la preciosa Beautiful boy: La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Un abrazo.


el amor se esconde dentro del arco iris
el amor se esconde en estructuras moleculares
el amor es la respuesta

j. morrison