virgencita
un ángel cruza
la súbita luz
la habitación
un fantasma nos precede
una sombra nos sigue
y cada vez que paramos
nos caemos
j.morrison
conocí a esta mujer hace algunos años. algunos decían que no era mujer. porque la barba le delataba, porque meaba de pie. se dedicaba a las obras de caridad. repartía cariño y caricias a los que a ella venían. a veces vendía sexo a quien pudiera comprarlo. medio gramo de farlopa solía ser su desayuno. después iba al mercado y compraba comida para sus novios y acogidos varios. era la madre teresa de los chaperos, la santa de la puta calle, la virgen de los desamparados, la apóstol de los yonquis. cuando la miseria se confunde con la opulencia que rodea y aborda, los santos salen de los chupanos, se confunden con los demás mortales.
me la encontré un día vestida de camarero, quería ser normal, llevar vida decente. una noche le esperaron a la salida del trabajo y la golpearon hasta perder el sentido. con huesos rotos y los ojos morados, vio la luz de su misión. no podía renunciar a su esencia, ella era la hermana de los desheredados. se perdió en la neblina. nunca más supe de ella.
8 comentarios:
Triste historia esa. A veces, librarse de las riendas de una vida es complicado, difícil. Las ataduras son muchas, y a veces el destino es cruel y no perdona ni acepta las ilusiones.
De relatos como este hay que aprender, ante todo, a sentir piedad (que no lástima) y a tener una mente predispuesta: todos podemos ser ella.
Un abrazo fuerte, amigo.
Hola kozmicboy, me gustaría que ella hubiera podido "ser normal" y hacer borrón y cuenta nueva. Por ser santa, virgen y apóstol, por hacer el bien recibió el mal. Y ella se dejó caer en el abismo. Quizás su esencia se encontrase entre los desheredados, pero me hubiera gustado que no se dejara enredar en las garras del destino.
Un abrazo
dani e irene: pues sí que es una historia triste, pero esta vez no me he inventado nada. a esta persona la conocí realmente hace unos años. yo trabajaba en aquella época como educador de calle con personas sin techo, drogodependientes y trabajadoras/es del sexo. todo sucedió como he dicho y esta persona me enseñó mucho. me mostró que a pesar de lo perra que puede llegar a ser la vida, la esperanza, el humor y la alegría nos ayudan a sobrellevar lo que sea. muchas veces me acuerdo de ella. ya sabéis, a veces la realidad supera a la ficción. besos
Tremenda historia amigo,realmente la realidad supera la ficción
Pues era un angel.
De eso estoy segura.
Quizas con que historias amargas estará ahora topando su vida para aletear sobre ellas un poco de verdad sincera... como lo hizo contigo.
Hermosa historia.
Ojalá despues de aletear para otros/as pueda tener tiempo para aletear por ella misma.
besos kosmic
kosmic: me robo tu enlace acerca del calentamiento global a mi blog, a ver si juntamos más minutos.
Un beso globalizado
Belos cirocos! Gracias por compartirlos con nosotros. Buen fin de semana
Hola kozmicboy, aún más fuerte que sea real...Tomo nota de lo que te enseñó: "a pesar de lo perra que puede llegar a ser la vida, la esperanza, el humor y la alegría nos ayudan a sobrellevar lo que sea." Espero que la vida no se ensañe más con ella y que sea feliz donde quiera que esté.
Besos
Publicar un comentario