resplandor
llegó a casa extenuada. abrió la nevera buscando algo de comer. un trozo de queso mohoso, dos manzanas viejas, un cartón de leche prácticamente acabado y una botella de vino, enterita. se echó un vaso generoso del tintorro y se tiró en el sofá. encendió el televisor. por más veces que cambiara de canal siempre encontraba la misma programación. estaba acostumbrada, el teletienda había terminado por ser su programa favorito. nada de gritos, de desastres naturales, de guerras, asesinatos, corrupciones...sólo gente feliz, musculosa, guapa, gente que disfruta de la vida y que ha encontrado el nirvana con los aparatos de gimnasia, los electrodos reductores de grasa corporal, los robot de cocina mágicos que te hacen de todo sin trabajar nada, las joyas de oro puro de 400 kilates y 200 diamantes que cuestan 50 euros. eso era vida. se quedó dormida. no había puesto el despertador, pero, daba lo mismo. esa noche la habían despedido del restaurante en el que había trabajado durante 25 años. demasiado vieja, le habían dicho, reestructuración y progreso, le habían dicho, nueva cocina y modernidad, le habían dicho.
cómo brillaba toda la manzana con el resplandor del fuego que salía del restaurante, qué orgasmo para los sentidos de una cocinera vieja, desfasada y fuera de lugar en la nouvelle cuisine...de momento, ya se había cobrado parte del finiquito.
y mañana sería otro día...
foto: diego fernández
3 comentarios:
Hoy en día cuando se pasa de los 35 ya jubilan... Tienes que esperar a los 45 para que te hagan un contrato (porque por contratar a gente mayor de 45 les dan bonificación...mucha pastizara). Me parece muy injusto que alguien con experiencia sea relevado por un joven inexperto (y peor pagado)
De ese modo todos deseamos la eterna juventud y no tener arrugas en la piel, por lo menos para asegurar que siempre tendremos empleo, aunque sea un empleo asqueroso. A veces me dan ganas de falsificarme el carnet y poner que nací después.
Al final la gente hará como esta mujer. Sin nada que perder,sin sentirse valorados, quemarán el negocio de quien consumió sus vidas sin aportarles nada significativo. O quizás se quede en una fantasía que pulule por su cerebro para sentirse mejor.
Saludos, kozmicboy.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...
Una frase que se puede aplicar a muchos contextos. Hace tiempo estoy ensayando la chispa adecuada ;)
Me imagino ese restaurant ardiendo con la mezcla de olores y sabores que la mujer preparó por todos esos años. Un ardor de homenaje último a su trabajo.
Valemos tan poco y siempre estamos tan supeditados a ser reemplazados por algo bueno y mejor... somos tan poca cosa dentro de un mundo con una mutabilidad constante, a veces cruel y despiadada...
Y el problema es que, lamentablemente, a veces no sabes en relación a ciertas cosas si habrá un mañana...
Un fuerte abrazo, Amigo.
Publicar un comentario