refugio interior

25.9.08

seronda


Con la llegada del otoño Doña Pepita sentía que había perdido la oportunidad, una vez más, de disfrutar del verano, tal y como siempre habían hecho en su familia desde que ella podía recordar. Pero de eso hacía ya mucho tiempo. Ella anhelaba la llegada de la nueva estación.

-¡Cuando llega el otoño me duele hasta el coño!-le había dicho la vecina del primero esa mañana al encontrarse en la escalera. Esa mujer tan vulgar que tenía siempre la televisión a todo volumen y de cuya casa salía normalmente un olor a rancio imposible de esquivar.

-¡Qué sabrá esa tía puerca lo que es el otoño!-se dijo Doña Pepita, -el otoño es un momento especial, sabroso, a media luz, deliciosamente melancólico...la vuelta al colegio de los niños, la vendimia, las uvas con pan, las tardes de paseo por la alameda con la rebeca puesta, el olor de las chaquetas recién sacadas del armario, los colores de las hojas caídas, el fresco anochecer y sus colores, las primeras lluviejas...las visitas más frecuentes a su familia, ahora que viven todos juntos en el cementerio, las largas charlas con ellos, las flores, ah, las flores son tan bonitas también en otoño...


11.9.08

a la calle

Hay gente que es la primera en estar en todas las manifestaciones por los derechos humanos, pero si son tus compañeros de trabajo no dudarán en trepar a tu costa y acosarte si lo creen necesario.
Hay personas también que luchan por la libertad de expresión, pero de los que estén bien lejos: si opinas de manera diferente, te despreciarán delante de todos porque eres un ignorante.
Hay algunos que a unas dictaduras llaman dictaduras y a otras, largas revoluciones.
Hay otros que lucharán por tus derechos si eres un desconocido, pero no tienen tiempo para ti si eres su familia o su amigo...¡el activismo es tan entretenido!
Y por encima de todo, no cuestiones, no preguntes, no rasques, no toques los cojones...si hoy has sido un tonto útil, mañana serás un paria miserable. Quien se aparte del rebaño, ¡a la calle!.


el amor se esconde dentro del arco iris
el amor se esconde en estructuras moleculares
el amor es la respuesta

j. morrison