refugio interior

26.8.07

confiar




en aquella época, hace muchos años ya, aún estaba abierto el cine del pueblo. dos hermanos entraron en la gran sala, la mayor agarró al pequeño de la mano y expectantes, se sentaron. la proyección comenzó. era una vieja historia sobre poder, dominación, sufrimiento, perdón y superación. los hermanos eran muy llorones, y así se pasaron, mano sobre mano, toda la película llorando.
desconocían entonces que la vida les depararía muchos momentos de verdadero sufrimiento, pero afortunadamente, aprendieron desde niños la valiosa lección de la esperanza. el dolor, la pérdida, los problemas, no dejaron nunca de acosarlos, así es la vida para todos, o casi. vivieron momentos inexplicables, algunos dirían que milagrosos, puede...
a pesar de todo, la esperanza. a pesar de todo, confiar.


"Seréis libres cuando vuestros días no transcurran sin alguna preocupación ni vuestras noches sin algún deseo y algún pesar. Pero más bien cuando estas cosas se ciñan a vuestra vida y, a pesar de ello, os elevéis por encima de ellas desnudos y libres."

De la libertad. El Profeta.
G. K. Gibrán


3 comentarios:

Luna Agua dijo...

La libertad, ese dormir tranquilo y despertar sosiego.

¿Quién es capaz de tenerlo?


De una u otra manera la esclavitud, el poder está sobre nosotros.
Pero se sigue luchando....

Irene dijo...

Kozmicboy, ojalá todos delante del dolor, de la pérdida y de los problemas graves con los que la vida azota, puedan acordarse de tener esperanza y confiar.
Se ha de vivir ilusionado con que saldrá el sol, aunque solo veamos caer rayos.
Besitos

Unknown dijo...

Me acabas de recordar un momento mágico de mi vida: cuando vi el reencuentro de las hermanas en la película. Creo que pocas veces he llorado y me he emocionado tanto en la vida.


el amor se esconde dentro del arco iris
el amor se esconde en estructuras moleculares
el amor es la respuesta

j. morrison